martes, 24 de mayo de 2011

NO SON JUGUETES!!!

En la actualidad un gran número de personas suelen comprarse o adoptar animales de compañía para no estar solas/os pero se dan situaciones en las que, ese animal, no recibe la educación que debería recibir para saber estar en el lugar que está y saber también estar con quien está, por lo cuál ese animal tiene comportamientos que no son aptos para un hogar y esas personas que lo acogen en vez de darles esa educación o de hacer algo bueno por ellos los abandonan o los dejan encerrados en alguna parte donde apenas se acuerdan de ellos y sólo les dan comida o los sacan cuando se acuerdan de ellos.
Desde este blog queremos transmitirles y hacerles entrar en razón y que llegen a ver que un animal doméstico y un ser vivo más y que tiene derecho a recibir los mismos cuidados y atenciones que otro ser vivo cualquiera, ya que no es un juguete y es mucha responsabilidad cuidar a un ser vivo.

MALTRATO A LOS ANIMALES EN VERANO, ¿CON MÁS FRECUENCIA?

A diferencia de otros países europeos, donde las tasas de abandono de animales son ridículas, en España el número de mascotas que se quedan sin hogar crece año tras año. Sólo en 2007 un total de 109.000 perros fueron dejados de lado por sus dueños.

Andalucía y Madrid son las Comunidades Autónomas donde más perros se abandonaron en 2007, con 21.670 y 16.988 animales respectivamente, mientras que Asturias se sitúa a la cola con 1.307 perros. 

No se puede decir lo mismo cuando nos referimos al mundo felino. De los 24.457 gatos que se quedaron sin hogar en 2007, cerca de la mitad fueron abandonados durante el verano. En este caso, Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor índice de abandonos felinos: 5.997 en total durante el 2007.