miércoles, 9 de febrero de 2011

La asesinada de un botellazo solo era feliz cuando su hijo no estaba en casa

La mujer que presuntamente fue asesinada en Coslada en 2009 por su hijo, golpeándole en la cabeza con una botella de cava, solo era feliz cuando él se iba de casa, según ha declarado hoy una empleada bancaria a la que la víctima visitaba todas las semanas y a la que pidió un préstamo para su supuesto agresor.
El acusado, Mariano N.S., que se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial, había tenido "un problema en un hotel" y su madre, Juana S.S., de 72 años, pidió un préstamo para ayudarle, ha dicho la empleada del banco.
También ha recordado que la víctima le dijo alguna vez que su hijo estaba deprimido y se solía encerrar en su habitación.
La fiscal, que ha calificado el supuesto crimen de "atroz" y solicita una pena de 20 años de cárcel, ha pedido al tribunal popular que debe juzgar al procesado que lea las declaraciones realizadas por él en la instrucción del caso, en las cuales decía que estaba fuera de Coslada el día de los hechos, el 13 de febrero de 2009.
El Ministerio Fiscal ha afirmado que quiere probar las contradicciones entre esas manifestaciones y las pruebas de cargo que espera demostrar en la vista, entre ellas la existencia del ADN de Mariano en la botella que supuestamente se utilizó en el asesinato, y el que se encontraran manchas de sangre de ella en sus zapatillas.
Varias amigas de la fallecida, que dieron la voz de alarma sobre que algo ocurría con la mujer al no presentarse a una cita con ellas, han destacado ante la sección decimoséptima que se trataba de una mujer "reservada", ya que en ocho años de amistad nunca habían subido a su casa.
Además, han resaltado que la víctima había acudido una vez al centro de mayores donde se reunían con un labio partido, aunque ella lo achacó a una caída por una bajada de tensión.
Por su parte, una nieta de la mujer asesinada ha declarado que el acusado se llevaba "supuestamente bien" con la víctima, aunque ella se estaba triste porque su hijo mayor no iba a verla y porque el mediano -padre de la joven- había fallecido en un accidente de tráfico.
La fiscal pide también que el acusado, de 36 años y que se encuentra en prisión provisional, indemnice a su único hermano vivo y a la hija de éste con 52.838 euros.

Una mujer, asesinada por su marido un mes después de denunciarlo

Un hombre de 29 años mató anoche presuntamente a su esposa, en el domicilio familiar en la localidad ciudarrealeña de Porzuna, y fue detenido después por la Guardia Civil, ha informado la subdelegación del Gobierno.
La víctima había denunciado las amenazas que padecía, motivo por el que fue juzgado en un juicio rápido, en el que no fue condenado. La mujer tenía cuatro hijos, dos de los cuales eran fruto de una relación anterior y otros dos, de su matrimonio con el arrestado, E.M.K., un hombre de 29 años de origen marroquí que trabajaba como pastor en Porzuna.
Según la subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en el domicilio familiar en Porzuna (Ciudad Real) tras una discusión entre la pareja, en el transcurso de la cual el hombre dejó graves heridas a la víctima con un cuchillo.
Fue ella misma la que avisó al 112, tras lo que fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció sobre las 2.00 horas de esta madrugada.
La víctima denunció a su pareja sentimental el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna. Aquel día, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, según las fuentes consultadas. Tras celebrarse un juicio rápido en un juzgado de Ciudad Real, el juez no estableció ninguna condena ni interpuso ningún tipo de medida de protección, ni medidas de alejamiento, decisión que fue recurrida por la abogada de la fallecida.
Vecinos consultados por Efe han comentado que la mujer había advertido de que su situación "empeoraba cada vez más" y que las amenazas por parte de su marido eran "casi diarias". Según las mismas fuentes, la mujer padecía un tipo de minusvalía que le impedía trabajar, si bien participaba activamente en la Asociación de Minusválidos de Porzuna (Amipora).
Diciembre está siendo un mes negro. Ya son seis las víctimas por violencia de género en sólo 19 días, pero se teme que la cifra aumente con María Piedad, cuyo cadáver se busca en los alrededores de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid, donde desapareció hace días. Su ex pareja apareció ahorcado. En 2010 ya hay 70 fallecidas, una cifra muy superior a la de 2009, con 56 muertas.
El juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real se ha hecho cargo del suceso.

martes, 8 de febrero de 2011

BIBIANA AÍDO

La secretaria de Estado de Igualdad participa en la primera Junta ejecutiva de la entidad de género de Naciones Unidas


La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha participado en la primera reunión de la junta ejecutiva de ONU Mujeres, la entidad de género de Naciones Unidas que dirige Michelle Bachelet. Aído ha ratificado “el firme compromiso de España” y ha señalado que “la apuesta del Gobierno español en materia de igualdad y derechos humanos es rotunda como así lo demuestran las políticas que estamos desarrollando dentro y fuera de nuestro país”. Una apuesta y un compromiso, ha apuntado, que se han traducido en que España sea el principal donante de ONU Mujeres.

Mujer afgana mutilada por su esposo cuenta al mundo su desgracia

Aisha sufrió la mutilación de su nariz y orejas. Hoy se esconde en un refugio en Bagdad y teme por un posible acuerdo político entre Afganistán y los talibanes.

La historia de una mujer afgana dio la vuelta al mundo a través de un artículo de larevista estadounidense "time". Ella perdió la nariz y las orejas hace un año, cuando su esposo y su cuñado la mutilaron por haber intentado huir de casa.
Su nombre es Aisha y tiene solo 18 años. El rostro de la mujer apareció en una reciente portada de “Time”, revista en la que narra cómo es que fue castigada por querer huir de la casa de su esposo hace un año.
Aisha cuenta en el artículo que los parientes de su esposo la golpeaban y la trataban como a una esclava. Ese fue el motivo por el que intentó huir, aunque no lo consiguió.
JUICIO Y SENTENCIA
Tras haber fracasado en su intento, un grupo de talibanes aporreó la puerta del domicilio del esposo exigiendo que la mujer recibiera un castigo ejemplar por haber querido huir del hogar familiar.
La decisión de un comandante Talibán, que actuó como juez, fue radical y Aisha fue finalmente castigada. Su cuñado la sujetó y el marido tomó un cuchillo para mutilarle las orejas. En seguida, también le cortaron la nariz.
OCULTA EN BAGDAD
Hoy en día, oculta en un refugio secreto para mujeres en Bagdad, oye con mucho temor noticias sobre un posible acuerdo político entre el gobierno afgano de Hamid Karzai y los Talibanes.
“Esa gente es la que me hizo esto”, dice Aisha a “Time” señalando su rostro lastimado. “¿Cómo podemos reconciliarnos con ellos?”, replica.

¡IMPORTANTE!

SI ESTAS SIENDO MALTRATAD@, NO LO AGUANTES LLAMA AL 

016 TIENES DERECHO A VIVIR FELIZ Y TRANQUIL@



LLAMA AL 016