martes, 16 de noviembre de 2010

FORMAS DE MACHISMO

El machismo suele relacionarse con las tareas relacionadas entre hombres y mujeres, y a la "incapacidad" de las mujeres en muchas sociedades. Desde el principio, los hombres en general han tenido mayor poder y dominación que las mujeres. En la actualidad, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad y bienestar de los hombres.
Se considera que es fruto del machismo que el trabajo menos reconocido, o menos fatigoso, sea asignado a las mujeres. También es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia de género para poder dominarlas  controlarlas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de dominación no siempre físicamente, sino también psicológica.

Hoy en día el machismo está considerado como una opresión hacia el sexo femenino. El machismo no solo es causante directo de la violencia de género o violencia contra las mujeres, sino que a menudo lo es también de otros tipos de violencia doméstica.

El machismo,  castiga cualquier comportamiento que consideren femenino en los hombres, lo que es la base de la homofobia. Ya que un comportamiento o preferencia sexual diferente. El machismo, contribuye a eliminar la diferenciación estereotipada.
El machismo es un conjunto de actitudes presentes no sólo en el comportamiento y pensamiento de los propios hombres, sino incluso entre las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario